top of page

Anillo de Compromiso (Monturas)

Hola nuevamente, vamos a seguir hablando sobre los anillos de compromiso y es que al ser una joya que compramos por primera y única vez, es normal que no seamos expertos en el tema, por suerte me tienen a mi que estoy haciendo mi tarea muy concienzudamente para explicarles de manera lo más sencilla posible todo lo referente a ellos, para que cuando vayan a realizar su compra sepan que es lo que están buscando y no se dejen sorprender.


Ya hemos dejado claro los metales de los que pueden estar hechos los anillos de compromiso, ahora toca que conozcamos el tipo de monturas (forma en la que se sujeta un diamante o una piedra en el anillo). La montura correcta depende tanto del gusto personal como del corte y el tamaño del diamante o piedras que adornarán el anillo.


Montura con Barras: La montura con barras utiliza una delgada barra de metal para sostener las piedras en su lugar de ambos lados.

Montura con guía: La guía es una secuencia de piedras pequeñas que giran por la circunferencia del anillo. Puede ser simple -solo una hilera-, o doble. Esta montura inserta los diamantes u otras piedras dentro de un "canal" en el anillo. Las piedras corren sobre una línea fluida, siguiendo una a otra (sin metal que separe las piedras), lo que resulta en un aspecto perfecto y suave. Es muy segura ya que no es sencillo engancharse en prendas u otros objetos y se ve muy bien con diamantes de forma redonda.

Montura Engarzada: En las monturas engarzadas, los diamantes o piedras son sostenidos en su lugar por un aro, o collar, que rodea los bordes de la piedra y se extiende ligeramente sobre ella. Esta montura es adecuada para cualquier forma de piedra y también es muy segura por lo que es ideal si la novia lleva un estilo de vida muy activo.

Montura con grapas: En este tipo de montura la piedra es muy visible ya que sobre sale del anillo, probablemente por esa características es una de las más comunes. Incluye desde dos garras de metal llamadas grapas que forman una base y sujetan el diamante o piedra. Las puntas de las grapas están ligeramente dobladas reposando sobre la superficie dela piedra con el fin de mantenerla firmemente en su lugar. Con este tipo de montura hay que tener un poco de cuidado porque puede engancharse en prendas o algunos objetos, y es recomendable se fijen que la piedra este bien sujeta en las grapas para evitar el riesgo de que se desprenda.


Montura con engaste y medio bisel: Estas monturas son similares. En el caso de la montura de engaste la piedra es sostenida como por hileras con el mismo material del anillo. Mientras que en la montura de medio bisel el aro rodea solamente una parte de la piedra y deja otros lados del diamante expuestos (esta montura luce bien con los diamantes solitarios)

Montura Pavé: Es una opción muy visto debido a que son anillo bien anchos y con muchas piedras de corte muy pequeño. Es una montura clásica donde los diamantes son colocados en orificios pre hechos al mismo nivel del anillo.

Montura de tensión: En este tipo de montura la piedra es sujeta entre los costados de la banda metálica, a la vista parece que el diamante o piedra se encontrara flotando en medio del anillo, se recomienda usar piedras resistentes como el diamante y además asegurarse que la piedra esta completamente firme y bien unida a la banda del anillo.

Espero este post los ayude en la elección del perfecto anillo de compromiso, nuevamente mi recomendación primero es que al hacer la compra lo hagan en una joyería o joyero reconocido y/o de confianza, segundo se fijen el estilo de anillos que son de mayor agrado de su futura esposa y tercero en la fisionomía de las manos de su novia para que el anillo adorne y la haga lucir hermosa (que no sea muy grande o muy pequeña en relación a la mano y los dedos).


Deseo que logren conseguir el anillo de compromiso ideal para su prometida!


Lindo día! Buenas vibras!


Sobre mi
bottom of page