Anillo de Compromiso (Diamantes)
Hola lind@s! En este post vamos a seguir conversando sobre los anillos de compromiso y nos enfocaremos en los diamantes que pueden ir adornando tan preciada joya.
El diamante es un carbón cristalino natural que se caracteriza por ser el mineral más duro conocido; se forma en las profundidades de la tierra (más de 140 a 190 kilómetros), donde las presiones y temperaturas hacen posible la formación de cristales a partir del carbón. Debido a la actividad volcánica, es que los diamantes afloran más cerca de la superficie, donde pueden ser recolectados. También pueden ser producidos sintéticamente mediante un proceso de alta presión y de alta temperatura que justamente simulará las condiciones persistentes en el manto terrestre.
La mayor concentración de los yacimientos se encuentra en África meridional (Sudáfrica, Namibia, Bostwana), en África central (República Democrática del Congo, Sierra Leona), en Australia, en Siberia (Rusia) y Minas de Geraes (Brasil).
Ahora hablemos de las características de los diamantes, las famosas 4 C (Claridad, Color, Corte y Peso en Quilates – carat weight en inglés) estos factores son los atributos principales con los que son evaluados los diamantes.
Claridad: La claridad en diamantes se refiere a su claridad y pureza, cuántas impurezas o manchas ocurren en el interior y en la superficie de un diamante, y donde se encuentran posicionadas. Un diamante perfectamente claro es lo más deseable, y tendrá la más alta calificación de claridad. Cada imperfección disminuirá su nivel de claridad, y por lo tanto, su valor. Incluso los diamantes fantasía poseen calificación de claridad, y tendrán un mayor valor basado en qué tan perfectos y uniformes son y en qué cantidad de defectos incluyen.
Color: Con respecto a su color suele ser incoloro, blanco; puede también presentar tonalidades pálidas de amarillo, azul, rojo, verde pardo y hasta negro. Dichos colores se debe a la presencia de impurezas de elementos diferentes del carbono.
Corte: Se refiere a las proporciones, simetría, acabado, y pulido de un diamante. Su forma tiene influencia sobre las cualidades reflectoras y de brillantez del diamante.
Peso en Quilates: El Quilate se refiere al peso de un diamante. Contrariamente a la creencia popular, el peso en quilates no está directamente relacionado con el tamaño de un diamante. Un quilate es igual a 0,20 gramos, y se subdivide en 100 puntos.
Por último vamos a hablar sobre la forma de los diamantes y tenemos las siguientes:
Redondo: El diamante redondo brillante es el más popular.
Princesa: Le sigue en popularidad al brillante redondo y generalmente es cuadrada, aunque también puede ser rectangular.
Esmeralda: Es tradicionalmente rectangular y la mayoría se asemeja mucho a la forma natural del diamante. A pesar que el diamante de corte esmeralda no es tan brillante como los de forma redonda o princesa, se considera como un corte elegante, clásico en estilo y menos "llamativo" que otras formas. Es recomendable que usted escoja un diamante con un mayor nivel de claridad y de color de lo que sería si se escogiese un diamante brillante.
Asscher: Son casi idénticos a los diamantes esmeralda excepto que tiene más reflexión de la luz y fuego que un diamante de forma esmeralda. Tiene un cierto aire antiguo y elegante.
Ovalado: Son una forma brillante redonda modificada. Cuenta con un alto nivel de brillantez, si la piedra no es de un corte de primera, existen grandes probabilidades de encontrar una franja oscura en el centro de la piedra.
Marquise: Fue presuntamente inspirada por la boca de la hermosa Marquesa de Pompadour. Esta forma le da un aspecto de ser mucho más grande y vistoso. diamante de mayor peso, otorgándole el aspecto de un diamante que parece ser mucho más grande. Siendo una modificación del brillante redondo. Suelen ser a menudo colocados en compañía de piedras laterales.
Corazón: Son una forma modificada de los diamantes brillantes y pueden variar en largo y ancho.
Pera: Son una forma brillante modificada, una combinación de las formas redondas y marquise. Algunos de los diamantes más famosos y más altamente calificados en el mundo han sido cortados en forma de pera.
Cojín: Su nombre se debe a que es similar a la forma de una almohada y es por lo tanto conocido también como "corte almohada". El diamante de forma cojín fue una de las formas de diamantes más populares previo a la invención del brillante redondo. Una vez que el brillante redondo fue desarrollado, los ángulos y proporciones del brillante fueron incorporados a la forma cojín. Es una elección popular para diamantes fantasía coloreados, dado que el color es desplegado uniformemente a lo largo de todo el diamante en forma de cojín.
Ahora ya conocemos un poco más de los mejores amigos de las chicas! Cuál elegir? El que se acomode más a su estilo y por supuesto al presupuesto destinado para el anillo de compromiso.Ah y si optan por comprar un anillo que lleve un diamante háganlo en una joyería de confianza y prestigió, allí les darán un certificado del diamante que sirve como un testimonio de la calidad y autenticidad.
En el siguiente post hablaremos sobre otras piedras preciosas que también pueden ir adornando la preciada joya.
Que sean felices!